Requisitos para la colegiatura
Costo total por derecho de Colegiatura: S/ 1,380.00


Formas de pago

Al Consejo Directivo Nacional:

  • S/ 386.00 Soles por Derecho de Colegiatura / Corresponde al Consejo Directivo Nacional CDN (28%)
    CÓDIGO DE RECAUDO DEL BANCO CONTINENTAL
    * RAZÓN SOCIAL - COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ - CDN
    * NOMBRE DEL RECAUDO - CPSP DERECHOS VARIOS
    * CÓDIGO DE RECAUDO - 13252
    * IDENTIFICACIÓN - DNI Y NOMBRE DEL PSICÓLOGO(A) A COLEGIARSE
  • S/ 28.00 Soles por Derecho de Fondo Mutual / Corresponde al Fondo Intangible destinado al Programa de Bienestar Social (2%)
    CÓDIGO DE RECAUDO DEL BANCO CONTINENTAL
    * RAZÓN SOCIAL - COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ - CDN
    * NOMBRE DEL RECAUDO - CPSP FONDO MUTUAL
    * CÓDIGO DE RECAUDO - 13251
    * IDENTIFICACIÓN - DNI Y NOMBRE DEL PSICÓLOGO(A) A COLEGIARSE

Nota:
Los pagos se pueden realizar mediante trasferencia desde el aplicativo BBVA en agentes o ventanillas. Para ambos casos deberá indicar el Documento Nacional de Identidad, nombres y apellidos completos de la persona a colegiarse, luego enviar voucher al Área de Tesorería tesoreria_cdn@cpsp.pe indicando asunto: “Pago de Colegiatura” para canjear por las boletas electrónicas, las cuales serán enviadas en un plazo de 5 días hábiles.

Al Consejo Directivo Regional:

  • S/ 966.00 Soles corresponde al Consejo Directivo Regional CDR (70%) por Derecho de Colegiatura / Acercarse al Consejo Directivo Regional CDR donde se colegió

Requisitos

  1. Solicitud de inscripción en el Colegio de Psicólogos del Perú dirigida al Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.

  2. Ficha de Datos debidamente llenada, cuyo formato podrá ser descargado del portal web oficial del Colegio de Psicólogos del Perú y/u otorgado por el área de Colegiatura del Consejo Directivo Regional en el que postula.

  3. Copia legalizada por Notario del Título profesional con una antiguedad no mayor de un año como máximo.

  4. Constancia de inscripción del Título de Licenciatura en SUNEDU.

  5. Declaración Jurada simple de la veracidad de los documentos presentados ante el Colegio de Psicólogos del Perú, cuyo formato será brindado por el área de Colegiatura del Consejo Directivo Regional en el que postula.

  6. Declaración Jurada de domicilio.

  7. Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero, del Pasaporte vigente

  8. Certificado de Antecedentes Penales vigente.

  9. Pago por concepto de inscripción aprobado por el Consejo Directivo Nacional; pago que deberá  realizarse de la siguiente manera: un porcentaje será pagado a la cuenta del Consejo Directivo Nacional y otro a la cuenta del Consejo Directivo Regional donde se produce el acto de inscripción. La Oficina de Tesorería y Control de Pagos del Consejo Directivo Regional deberá facilitar los números de cuentas bancarias respectivas para el pago exigido.

  10. Una fotografía tamaño pasaporte, en fondo blanco; varones con terno y corbata, damas con sastre. Las fotos deben ser tomadas sin lentes. Las características del formato, tamaño y pixeles serán informadas por el área de Colegiatura del Consejo Directivo Regional en el que postula.

  11. En el caso de psicólogos titulados en una universidad extranjera, se debe previamente realizar la revalidación o convalidación del título, conforme a las disposiciones legales pertinentes.

Descargar los siguientes anexos y adjuntar a su expediente

pdf Anexo 2
pdf Anexo 3