SINCECOP

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

Es el proceso mediante el cual la entidad certificadora “Colegio de Psicólogos del Perú”, reconoce formalmente las competencias profesionales demostradas por una persona natural, en este caso el Psicólogo, en la evaluación de desempeño, de acuerdo a lo establecido por el ente rector del SINEACE.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN?

Es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas, dentro o fuera de las instituciones educativas, para ejercer funciones profesionales. A través del proceso de certificación se verifica y documenta el cumplimiento de los requisitos de calidad referidos a competencias profesionales de personas.

PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

Lo realiza el mismo psicólogo postulante, para lo cual recibe información detallada sobre las normas de competencia a certificar y el formato de autodiagnóstico. El postulante analiza las normas y las contrasta con su nivel de competencias. Entonces, si él considera que cumple con las competencias y los requisitos establecidos en las normas, procede con criterio propio, y solicita su inscripción para ser evaluado. En este caso, el postulante elegirá 3 de las 4 normas de competencias priorizadas.

Visto 3420 veces
© 2019 Colegio de Psicólogos del Perú - CDN / SINCECOP
Todos los derechos reservados - Mateo Pumacahua N° 936 - 3er. piso, Jesús María
sincecop_cdn@cpsp.pe / Teléfono : (01) 423-5071 anexo 116